martes, 28 de julio de 2009

NAMASTE A TODOS>..(from NANO)

Namasté a todos.
Este es nuestro octavo día en India, pero aún no estamos, qué va , acostumbrados a esto. Parece otro planeta. La hombres van a lo suyo, persiguen su karma, y la forma de buscarlo es pasmar todo el día, mejor si es siguiendo a un grupo de occidentales. Mientras, mujeres y dalits trabajan. Y, os podemos asegurar que, literalmente, de sol a sol.
Aquí, Manvi, todo funciona perfectamente, dentro de lo poquísimo que tienen. Los españoles ( Laura’s team ) trabajamos, junto con los rojizos ingleses, cavando durante toda la mañana, los cimientos de un nuevo proyecto, otro edificio que planean sea una gran obra. Qué milagro que levanten esto aquí. Dice Father Eric ( el jefe ) que planean rematarlo en semana sante. Increíble, y habrá que estar aquí, o al otro lado del correo electrónico para verlo.
El resto del día, después de comer , lo dedicamos a movernos por Manvi o los alrededores, curioseando, admirando vacas, autobuses, cerdos o ruidosos lugareños, todo junto. Después, los niños salen de clase ,y podemos jugar con ellos al fútbol, o levantarlos en el aire y ese tipo de cosas. La verdad que ellos lo agradecen a tope, y están a todas horas pidiéndotelo ( “brother, brother” ) . Cenamos el arroz de rigor, con una salsa ultra-picante, que los indios podrían beber como sopa, sentados en el suelo junto a los niños. Te cuentan sus cosas, y sobre todo, siguen sonriendo. Esto da que pensar, teniendo en cuenta que llevan en pie desde las 5:30, cuando se levantan y limpian todo el edificio, antes de asearse, desayunar ( adivinar el qué ), irse a correr alrededor del colegio y aporrear nuestra puerta.
Hemos pasado el fin de semana en Pannur, un aldea minúscula a 18 km de aquí, dónde empezó todo este proyecto, y desde donde puedes darte el cuenta de cómo a crecido esto, hasta, como ahora, tener viniendo al cole a 1200 sonrientes chavales con futuro e ilusiones.
Confiamos poder hacer un poco más de turismo, y seguir disfrutando de este increíble país.
Espero haberos puesto un poco más al día, junto con las pedazo de fotos de Laura, y muchísimas gracias por vuestro apoyo y colaboración. Al fin y al cabo, ellos no tienen nada, pero te lo dan todo, y con una sonrisa en la boca.

6 comentarios:

  1. De Cristina, día 28
    Preciosa carta, Nano.
    Nos hemos emocionado al leerla y también al veros en las fotos.
    Ire dice: Brother, brother,... cuidaros mucho los que estáis algo pachuchos y los demás también.
    Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bien Nano! Animo, estáis haciendo un gran trabajo. Os seguimos ansiosos desde aquí. Un beso. Ine

    ResponderEliminar
  3. Nano, querido, he publicado mi comentario en las fotos de la zanja. Jodidos indios (macho): ¿vosotros caváis, las mujeres se desloman y ellos miran? Una paliza les daba yo. ¿Habéis pillado ameba?: cuidaos mucho. Me encanta de tus comentarios cómo aprecias la alegría y el agradecimiento de los niños: es precioso. Un beso grandísimo, tía Na.na

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo desde Sada, Naniño!!
    aNA Y dIEGO

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanete, aquí tu tío Yago desde Mutantelandia!
    Desde luego que da gusto cómo explicas lo que pasa en la India, y lo que me parece increíble es que sin tener nada, aún te ofrezcan lo poco que tienen con una sonrisa... de verdad que tenemos mucho que aprender!
    Veo por las fotos que estáis creciendo mucho (a Javi ya ni le reconozco), y no sólo por fuera. Me alegro que hayáis hecho este viaje para ver lo que hay por ahí fuera.
    Mantennos informados Nanete. Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez Nano,
    Ahora que vuelvo a leer tu carta te diré algo que leí una vez:

    "Todo cuanto acumulé, lo perdí. Sólo lo que dí es mío".

    Fíjate cuánto tienes ya ....
    besos a todos
    Esther

    ResponderEliminar